Hoy en día cada vez es más difícil vivir en las grandes ciudades del mundo. Los problemas no solo van de encontrar un espacio para vivir, el cual será pequeño y costoso, además de los costos de vida que algunas ciudades pueden tener en general (comida, transporte, vivienda, entretenimiento). Es cierto que también tiene sus ventajas, como encontrar todo en un abrir y cerrar de ojos, o poder tener más posibilidades de conseguirlo en caso de que no se cuente con ello. Pero algo bastante peculiar en cuestión a las grandes ciudades es que los transportes son muy variados. La movilidad del ciudadano promedio se intensifica gracias a la variada oferta que una ciudad grande provee.
No obstante, estos medios a veces parecen insuficientes para tantas personas, las cuales, deciden cambiar su forma de transportación a una más personalizada. ¿Te imaginas cuál? En efecto, los autos han sido por muchos años la forma en que muchas personas se mueven cada día para ir al trabajo, por ejemplo. El problema recae cuando el espacio, carreteras, avenidas y calles ya no son suficientes para el volumen de autos transitando por estos diariamente. ¿Puedes imaginar alguna otra solución? Por supuesto, un modelo de transporte más pequeño como una motocicleta. El problema podría ser el combustible, el cual generará el mismo tipo de contaminación, claro, a otro nivel, que un auto. Incluso podría conllevar así una fracción del gasto. Pero una nueva solución que los fabricantes han visto como oportunidad hoy en día, se centra en la elaboración de patinetes eléctricos para adultos. Aquí te presentamos todos los datos que podrían ser de tu interés a la hora de plantearte la compra de uno de estos elementos.
¿Qué es un patinete eléctrico para adultos?
Con la nueva ola de tendencia en cuanto a generación de elementos sustentables y amigables con el medio ambiente, se desarrolló un rango de aparatos de transportación que pueden funcionar con electricidad. Es correcto, no solo existen los autos eléctricos que ya muchos hemos visto rodando por las calles, sino también aparatos como patinetas, o patines del diablo, por ejemplo. La popularidad de estos transportes, a diferencia de una bicicleta por ejemplo, es el menor desgaste físico y esfuerzo que se tiene que aplicar al utilizarlas.
Pero volviendo a los patinetes para adultos, los modelos de patinetes, los cuales se asemejan a lo que es un patín del diablo, solamente que más grande con 3 ruedas, funcionan gracias a electricidad. Y hoy en día, los fabricantes no se han centrado únicamente en el entretenimiento del usuario final, sino en la transportación y movilidad del mismo. Y a pesar de los usos anteriores que se le habían dado a los patinetes, hoy en día los patinetes eléctricos para adultos precisamente pueden ser utilizados por personas mayores sin finalidades de ocio. Quizás realmente te quieras plantear la idea de comprar uno, porque desde ahora te decimos que será una opción tan común en un futuro como comprar un auto hoy en día.
¿Cuáles son algunas características especiales de un patinete eléctrico para adulto?
A pesar de ser semejantes a los patines del diablo que muchos conocieron en su infancia, no te debes dejar llevar por esta apariencia. Un patín eléctrico para adulto puede a llegar a tener una gran potencia al momento de ser utilizado. Por ejemplo, con una potencia de 350W, se pueden alcanzar velocidades a un poco más de 30 kilómetros por hora. ¿Cuáles son algunas de las características que podemos obtener al comprar un patinete eléctrico para adulto?
- Si eres una persona mayor que no se siente segura andando por ahí con un patinete eléctrico precisamente en la calle donde pasan transportes más grandes, te tenemos buenas noticias. En muchas ciudades, los patinetes no son considerados aun transportes como tal, por lo que se consideran como parte de un peatón, es por esto que se permite su uso en la acera
- Al momento de utilizar un patinete de 3 ruedas para adulto, debes tener en consideración que tus dos pies quedarán resguardados sobre una cubierta. Quizás puedas recordar el uso de un patín del diablo, en el cual tenías que impulsar el patín con uno de tus pies; éste no es el caso
- Los estilos pueden variar dentro de los patinetes eléctricos para adulto. Puedes encontrar un patinete que cuente con asiento para facilitar tu equilibrio y ayudarte a descansar, o también, uno en el cual no se incluya ningún asiento y te debas equilibrar y apoyar con el manubrio
- Al ser un transporte que funciona de forma eléctrica, debe indudablemente de contener una batería que se pueda cargar. Muchos de los modelos aun cuentan con baterías de plomo ácido, es por esto que su precio puede ser menor a otro tipo de transportes eléctricos como los aeropatines. Sin embargo, existen también hoy en día modelos más actuales (y más costosos) que incluyen más bien una batería de litio, siendo ésta una de potencia superior, esto podría repercutir incluso en el tiempo de carga que tomará poder completar una carga
- Lamentablemente, ni el mejor patinete para adultos podría soportar un gran peso. De hecho, las opiniones sobre el patinete de adultos nos dicen que es uno de los transportes eléctricos con una capacidad menor al de otras opciones de transporte. La mayoría de los patinetes eléctricos para adultos que podrás encontrar en el mercado podrán soportar un peso aproximado de hasta 90 kilos. Quizás tengas suerte y puedas encontrar uno más robusto que soporte hasta 135 kilos, pero esto sería realmente un caso especial
- Al considerar la compra del mejor patinete eléctrico de adulto, deberás tener en cuenta la ruta que recorrerás con el mismo. Las llantas y suspensión serán de gran importancia en tu decisión de compra, así como en el uso diario del mismo. Las llantas que podemos ver en los patinetes eléctricos para adulto están elaboradas de caucho macizo, además de no contener ningún tipo de suspensión, esto podría serte de ayuda en un terreno más nivelado sin ninguna dificultad. Sin embargo, también existen patinetes con neumáticos amplios que te ayudarán a poder transportarte en terrenos más retadores, además de contener una suspensión para la llanta trasera, y quizás incluso para la delantera
- En cuanto a la velocidad que puedes encontrar en un patinete eléctrico para adulto, esto también deberá estar en relación con el camino que deseas seguir diariamente. Algunos patinetes pueden llegar a tener velocidades que pueden ser bien consideradas para su uso en calles, pero como te comentábamos en el primer punto, en la mayoría de ciudades seguirás siendo considerado un peatón al utilizar un patinete eléctrico para adulto
¿Cuál es el precio promedio de un patinete eléctrico para adulto?
Si no quieres basar tu decisión únicamente por un patinete eléctrico de adulto barato, y quieres saber el rango real en el que oscilan estos medios de transporte, debes saber que el número de características con las que cuente el mismo y su sofisticación dictarán su precio.
Un patinete eléctrico básico y que realmente no podría ser considerado como un medio de transporte para uso diario y en calles, podría costar desde 160 a 250 euros. En cambio, si estás buscando un patinete eléctrico que realmente pueda sustituir el uso de tu auto, el precio podría llegar hasta 850 euros.
¿En qué situaciones son más útiles los patinetes eléctricos para adulto?
Ahora que te has planteado más la idea de adquirir uno de estos transportes y sacarle todo el provecho que puedas, quizás te preguntes en qué forma te serán más útiles. Aquí te comentamos algunos puntos.
Serás considerado peatón
Este punto lo hemos aclarado con anterioridad. Ya que en muchas ciudades del mundo, un patinete eléctrico aun no es considerado un medio de transporte como tal, se considera así una parte de la persona o peatón. Gracias a esto, si estás buscando un transporte que te lleve hasta la puerta de cualquier negocio, o que te dé un paseo seguro por la acera, un patinete eléctrico es tu opción, ya que no intimidarás de ninguna forma a otros peatones, ni mucho menos los lastimarás.
Montado y desmontado fácil
Con esto nos referimos a la forma en la que puedes montar el patinete eléctrico, la cual es bastante fácil, por ambos lados y sin algún elemento en medio que dificulte tu salida del transporte en caso de emergencia. Esto puede ser especialmente benéfico para personas que tienen problemas musculares, por ejemplo.
Un rincón fuera de las leyes
En algunos países, el uso de los patinetes eléctricos aun no está bien regulado, por lo que tampoco está en su totalidad prohibido en ciertos lugares. Es por esto, que después de informarte, y si estás seguro que incluso un patinete eléctrico plegable para adulto no tiene bien definida la forma en la que se debe usar en cuanto a reglamentos, podrías tomar ventaja y visitar varios lugares con el simple uso de este divertido medio de transporte.
1. Xiaomi 16133 Revisión
Xiaomi ofrece un patinete eléctrico para adulto desplegable, en un diseño moderno y dinámico en un solo color negro. Cuenta con un sistema de doble frenado, además de poder alcanzar una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora. El Mi Electric Scooter de Xiaomi es un monopatín diseñado de forma simple, con un botón que le permite su encendido de manera fácil. No cuenta con un asiento.
Sus dimensiones totales son de 108 x 43 x 114 centímetros, con un peso de 12.5 kilos. Su marco está hecho con aluminio aeroespacial, además de tener una excelente conductividad termal y resistencia a la corrosión. Cuenta con cuatro luces LED en el panel para indicar el nivel de batería. Su batería es de litio con capacidad de 18650mAh, proporcionando hasta 30 kilómetros de viaje en una sola carga.
Ventajas:
- Su características para poderse plegar es bastante funcional para el usuario en caso de querer transportarlo de manera más fácil, o simplemente almacenarlo sin tener que ocupar demasiado espacio
- Su sistema de doble frenado lo hacen más seguro para el usuario en el caso de una emergencia
- Su encendido es bastante práctico y sencillo, pudiéndose realizar presionando un botón
- Su peso es soportable para transportarlo en cortas distancias, lo que facilitará esta tarea al usuario final
- Al contener una batería de litio, se asegura una mejor potencia y más durabilidad
Desventajas:
- El modelo tan solo se ofrece en un color negro, lo cual podría limitar las opciones de compra y la decisión final del usuario
- Este patinete eléctrico no cuenta con un asiento para apoyar a personas que no puedan equilibrarse de manera correcta
- Al ser un monopatín, solo se cuenta con dos ruedas en vez de tres, dándole una menor estabilidad
2. Homcom ESAA1-046RD0731 Revisión
La marca Homcom presenta su modelo de Patinete eléctrico para adulto plegable, con un diseño más tradicional y disponible en colores rojo, negro, rosa y azul. Su marco está elaborado con acero. sus dimensiones totales son de 81.5x37x86-96 centímetros con un peso total de 10 kilos. Soporta una carga de un máximo de 70 kilos, por lo que se recomienda su uso para personas a partir de los 7 años.
Cuenta con dos baterías 12V y 4.5AH, con una potencia de 120W, proporcionando una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora. El tiempo de carga es de 6 a 8 horas. Su elaboración cumple con las normas europeas y cuenta con las certificaciones EN71, CE, EN62115. Su manillar se puede ajustar desde 86 a 96 centímetros de altura, pudiéndose plegar fácilmente. Este monopatín cuenda con un pie de apoyo para desplegar y apoyar su equilibrio.
Ventajas:
- Al ser un patinete eléctrico plegable, se facilita su transportación en momentos donde no se necesite su uso, además de poder ahorrar espacio al momento de guardarlo
- Su diseño en distintos colores le da la oportunidad al usuario de poder elegir el que mejor le parezca
- Su peso es menor al de otros patinetes eléctricos, esto facilita una transportación más prolongada del patinete
- Gracias a su pie plegable, se puede equilibrar de mejor forma
Desventajas:
- Su diseño es bastante tradicional y simple, no se podría considerar moderno ni con un grado de atractividad alto
- Su capacidad de carga máxima es bastante baja, por lo que no se podría considerar tal cual un patinete eléctrico para adultos
- La velocidad máxima alcanzada por este patinete es mucho menor a otros patinetes eléctricos, no siendo considerado un medio de transporte
- El tiempo de carga es demasiado largo en comparación a otros patinetes eléctricos
3. E-Twow Booster S2 Revisión
E-Twow presenta su modelo Booster S2 de patinete eléctrico plegable para adultos. Su diseño es sencillo y tradicional, disponible en colores negro, gris o blanco. Cuenta con una batería de litio polímero Li-Po 33V con un tiempo de carga de tres horas y media, lo cual le brinda una capacidad de velocidad máxima de hasta 32 kilómetros por hora. Sus dimensiones son de 94cm x 13,5 cm x 110 centímetros, con un peso total de 10.8 kilos.
Cuenta con un frenado magnético, con un frenado tradicional en la parte trasera, además de un frenado degenerativo en la parte delantera. Cuenta también con un sensor LED de luz para pantalla y faro. Sus neumáticos son sin aire. Cuenta con una pantalla digital que indica su nivel de batería su temperatura, velocidad en kilómetros. Además tiene un faro en su marco hecho de aluminio resistente anti corrosión.
Ventajas:
- Al ser un patinete eléctrico plegable, se facilita su transportación al momento de no ser usado o su almacenamiento, ahorrando más espacio
- El Booster S2 cuenta con diferentes colores disponibles, lo cual amplia la opción de compra del usuario
- Su batería de litio le permite una carga más rápida, además de tener un menor peso y más durabilidad en general
- Su potencia de velocidad máxima es mayor al de otros patinetes eléctricos para adulto
- Su peso es menor al de otros patinetes eléctricos, lo que facilita su transportación prolongada
- Al contar con doble frenado, se brinda más protección al usuario
- Su pantalla LCD permite controlar diferentes aspectos del Booster S2
Desventajas:
- Su diseño es demasiado sencillo, por lo que no se le puede considerar atractivo o moderno
- No cuenta con un asiento, lo cual no le permite ser utilizado por adultos mayores o por personas que tienen problemas para equilibrarse
4. Hiboy E09 Revisión
Hiboy cuenta con su modelo de patinete semi eléctrico plegable para adultos E09. Su diseño es moderno, aunque simplista en colores tradicionales blanco o negro. Cuenta con un motor de potencia de 150W, además de una batería de litio. Para su operación, el patinete deberá funcionar con su energía otorgada por su motor, sin embargo, teniendo que ser impulsado por el pie del usuario.
El usuario debe impulsarse con ayuda de su pie para alcanzar una velocidad de 10 kilómetros por hora, momento en el cual se activará el motor. Este monopatín cuenta con un freno en su parte trasera, el cual, al pisarlo, parará automáticamente el funcionamiento del motor. Cuenta con un sistema de pitido que demostrará el nivel de carga de la batería. Hiboy cuenta con un peso total de 7.9 kilos, soportando un peso máximo de 100 kilos. El material de su marco es de aluminio.
Ventajas:
- Al ser un patinete plegable, se facilita su transportación al no ser utilizado, así como el ahorro de espacio al almacenarlo
- Su opción de dos colores amplia las opciones al momento de compra del usuario
- Contiene una batería de litio que le permite una mayor durabilidad, potencia y un menor tiempo de carga
- El peso máximo que el E09 soporta es mayor al de otros modelos de patinetes eléctricos, lo cual lo hace funcional para adultos
- Al contar con un peso propio mucho menor al de otros patinetes eléctricos, su transportación prolongada se facilita mucho más
Desventajas:
- Podría ser una desventaja tener que emplear esfuerzo a diferencia de otros patinetes totalmente eléctricos que no requieren de este impulso inicial
- Debido a que es un monopatín, el usuario deberá apoyarse con alguno de sus pies para poder mantener el equilibrio. Esto no es recomendable para personas que cuentan con una dificultad para ello
5. Moma Bikes PACARB250W Revisión
Moma Bikes ofrece un patinete eléctrico plegable para adultos en color negro único, con un diseño bastante simple. Cuenta con una batería de litio de la marca Samsung con capacidad de 8,8Ah. Su tiempo de carga es de 4 horas, lo que le brinda hasta 30 kilómetros por hora de autonomía, y una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Además, el patinete eléctrico Moma Bikes cuenta con un sistema de protección de sobrecarga.
Su motor tiene una potencia de 250W. Su marco está elaborado con fibra de carbono, contando con unas dimensiones totales de 92×40.5×100 centímetros, un peso propio de 6.2 kilos, y soportando un peso máximo de hasta 90 kilos. Cuenta también con una pantalla LCD indicando velocidad, batería, distancia recorrida; y una potente luz LED delantera.
Ventajas:
- Al ser un patinete eléctrico plegable, se facilita su transportación al no ser utilizado, además de ahorrar espacio al momento de su almacenaje
- Su batería de litio le permite tener una mayor durabilidad, potencia, además de tener un tiempo de carga menor
- A diferencia de otros modelos de patinetes eléctricos, el modelo de Moma Bikes ofrece un sistema de protección de sobrecarga, lo cual protegerá el producto en sí
- Su peso propio le permite al usuario poder cargarlo por tiempos más prolongados. Cabe destacar que es uno de los patinetes eléctricos más ligeros en el mercado
Desventajas:
- Su diseño es bastante simple, sin ningún tipo de atracción, por lo que es bastante básico
- El modelo de patinete eléctrico de Moma Bikes se presenta únicamente en color negro, lo cual limita las opciones de compra del usuario
- A pesar de contar con una batería de litio, su potencia de velocidad máxima es más baja que otros modelos de patinetes eléctricos
- Su capacidad de peso máximo es menor en comparación a otros patinetes eléctricos
Deja una respuesta